Nuevo presidente de Nokia apuesta por mantener el personal y la estrategia

  Samsung: el Galaxy S3 “ve, entiende y responde”

  Nokia patenta tatuaje magnético sensible al móvil

  AppStore alcanza 25 mil millones de descargas

  Aplicación motiva a corredores con zombis

  Los celulares ya pueden cargarse con agua

  Android le da pelea a Apple en Europa

  Samsung relanza su teléfono con picoproyector

  Samsung Galaxy Note: 700.000 equipos vendidos en Corea del Sur

  Apple ya es el 3er fabricante de smartphones a nivel mundial

-- -- --

 
 

1/10/09 - (hace 2826 dias)

YA ESTAN HABILITADOS UNOS 15 MIL VUELOS MENSUALES DE DIVERSAS RUTAS DEL MUNDO

( INFOBAE ) - En Europa y Asia se puede hablar desde el aire. Pero en EE. UU. aún no está permitido.

El uso de celulares en los aviones, parecería, se encuentra en la modalidad de espera en los Estados Unidos.

El sindicato nacional que representa a los auxiliares de a bordo quiere que el Congreso estadounidense prohíba las llamadas en vuelo y todas las encuestas a los pasajeros muestran una fuerte oposición a la idea de que se permitan los celulares en los aviones.

Es así que mientras las aerolíneas estadounidenses se apresuran para ofrecer en sus cabinas conexiones Wi-Fi en vuelo, no hay indicios de si los pasajeros podrán algún día hacer una llamada desde sus celulares a 10.000 metros de altura.

Sin embargo, en otras partes del mundo, los pasajeros de varias aerolíneas ya usan celulares de forma habitual para hacer y recibir llamadas en vuelo, sobre todo en Europa y Asia. En la Argentina el servicio todavía no está implementado.

Funcionarios de la industria sostienen que ya se pueden usar celulares en más de 15.000 vuelos mensuales de diversas rutas del mundo. A pesar de algunas advertencias que indican que el uso de celulares en los aviones provocaría violencia dentro de la cabina, hasta ahora se han recibido pocas quejas, según coinciden pasajeros y ejecutivos de la industria.

"Cuando estoy en un avión, uso mi celular con frecuencia para comunicarme con mi oficina, en especial durante vuelos largos", admite Nakhle el Hajj, director periodístico de Al Arabiya News, que vive en Dubai y viaja con frecuencia por Europa, Medio Oriente y Africa.

Hajj vuela normalmente por la empresa internacional con sede en Dubai, Emirates, que ofrece servicio de roaming para los celulares en vuelo en 350 trayectos semanales. Y dice hablar en voz baja al usar su celular "para asegurarme de no molestar a la gente que me rodea".

La Comisión Federal de Comunicaciones de Washington hoy prohíbe el uso de celulares en los aviones debido, en parte, a dudas no resueltas sobre el potencial de interferencia con los equipos de navegación de los aviones, pero más que nada por el temor de la industria telefónica de que las señales de los celulares se irradien demasiado y contacten al azar con distintas estaciones en Tierra. Esto generaría interferencia entre los sistemas, además de problemas para la facturación.

De todos modos, en algunas aerolíneas europeas y asiáticas, todas estas cuestiones técnicas fueron ya resueltas. Los equipos instalados a bordo regulan las señales enviándolas vía satélite al punto correcto en Tierra. Los pasajeros con servicio de roaming internacional convencional pueden hacer o recibir llamadas o mensajes de texto de la misma forma que lo harían en Tierra. Y sus empresas de celular les cobran como siempre.

En la empresa Emirates, el servicio de celulares es provisto por AeroMobile, subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones Telenor. AeroMobile, entre cuyos clientes figuran Qantas y Malaysia Airlines, consigna que la primera llamada por celular en vuelo, autorizada, en un vuelo comercial, se hizo usando su sistema en marzo de 2008 en un trayecto de Emirates.

Otra compañía de celulares, OnAir, ofrece sus servicios en muchos vuelos de Royal Jordanian Airlines y en la europea de descuentos Ryanair. Y anticipa que para 2010 estará ofreciendo su servicio de celulares en cuatro continentes.
 
Por the new york times. especial

 

 
Nokia presenta teléfono con Windows más barato
A. Nokia presentó un nuevo teléfono avanzado más barato que usa el software Windows Phone de Microso ... Leer más
Presentan en Barcelona primeros móviles con procesadores superpotentes
, (España). El fabricante de teléfonos móviles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC pres ... Leer más
Samsung confirma que el Galaxy S III no estará en el MWC
Hace unos días empezó a rumorearse que el Samsung Galaxy S III no se presentaría finalmente en el Mo ... Leer más
-- -- --

 
Copyright 2011 © CENTRO DIGITAL - Todos los derechos reservados

DISEÑO Y DESARROLLO: ARTE DIGITAL - www.artedigitalfsa.com.ar