Nuevo presidente de Nokia apuesta por mantener el personal y la estrategia

  Samsung: el Galaxy S3 “ve, entiende y responde”

  Nokia patenta tatuaje magnético sensible al móvil

  AppStore alcanza 25 mil millones de descargas

  Aplicación motiva a corredores con zombis

  Los celulares ya pueden cargarse con agua

  Android le da pelea a Apple en Europa

  Samsung relanza su teléfono con picoproyector

  Samsung Galaxy Note: 700.000 equipos vendidos en Corea del Sur

  Apple ya es el 3er fabricante de smartphones a nivel mundial

-- -- --

 
 

29/9/09 - (hace 2766 dias)

APUNTARA CRISTINA AL IMPUESTAZO ELECTRONICO

Nueva York ( AMBITO.COM ) - Cristina de Kirchner confirmó ayer en esta ciudad que el Gobierno está decidido a buscar cuanto antes la sanción del impuestazo electrónico que gravará desde equipos de aire acondicionado hasta teléfonos celulares. El proyecto por ahora quedó bloqueado en el Senado después del escándalo que se generó en Diputados, por la inclusión de una modificación que beneficia a los fabricantes de equipos de aire acondicionado.

Se lo dijo ayer a un grupo de 19 empresarios con intereses en la Argentina con los que se reunió, encuentro organizado por el embajador Héctor Timerman y donde también le preguntaron por la estatización del fútbol, la ley de radiodifusión, el riesgo -país y hasta el mercado de granos.

A pesar del pimpón que esta vez no pudo evadir, Cristina de Kirchner salió ayer exultante de ese encuentro en el que el Gobierno ordenó a los empresarios no revelar una palabra de lo conversado: «Fue una de las reuniones que más disfruté. Se pudo intercambiar opiniones y quedaron todos muy bien porque pudimos charlar face to face como dicen aquí», dijo la Presidente, con lo que agregó a su vocabulario otro anglicismo que deberá sumarse al ya conocido «it`s too much» que repite habitualmente.

Fue entonces cuando ella misma defendió el impuestazo electrónico, a la salida del encuentro: «Creemos que con la ley que estamos impulsando, con la intención de tornar a Tierra del Fuego en una Manaos, ellos están dispuestos a hacer inversiones», se entusiasmó. Así el proyecto ya no servirá sólo para recaudar más o asegurarse el voto de los diputados y senadores fueguinos para el oficialismo.

El CEO de Wyse Technology, una de las fabricantes de celulares más grandes del mundo, salió de la reunión entusiasmado con esa ley que grava con impuestos internos y eleva el IVA a la producción de productos electrónicos fuera de Tierra del Fuego y a los productos importados, dejando de lado sólo a las notebooks.

La norma -hasta ahora- le había sido útil al Gobierno para garantizarse el voto de los fueguinos en ambas cámaras para la prórroga de la legislación delegada primero y ahora para la ley de medios.

Pero, al amparo de ese beneficio los fabricantes de celulares podrían ahora incrementar sus inversiones en el país. Hoy tienen plantas en el continente, en México y Brasil, y sólo una planta menor en la Argentina.

Cristina de Kirchner escuchó al principio de la reunión el interés por el país como mercado receptivo de equipos celulares, pero luego le vendió al ejecutivo las bondades del proyecto: «Con esta ley, la Argentina competirá con Brasil y México», dijo después, por lo menos para el mercado interno. «No estamos en la Argentina, pero nos interesa como mercado», le había dicho el ejecutivo de Wyse, que se llevó luego la promesa de que el impuestazo electrónico terminará siendo ley.

No fue una sorpresa para el Gobierno ayer, pero la estatización del fútbol también desembarcó en esa mesa de negocios en el tercer subsuelo del hotel Four Seasons.

Mientras en la Argentina los Kirchner trataron de mantenerse lejos de TCS, la operadora de TYC en la transmisión de los partidos, que perdió el contrato con la AFA cuando les estatizó la venta, en Nueva York, Cristina de Kirchner no pudo mantenerlos alejados de esa mesa.

Los hombres de DirectTV se quejaron ayer por el impacto que tiene esa medida en su sociedad con TSC y pidieron precisiones sobre el futuro: «Yo no tengo nada que ver, ese es un contrato entre privados», se evadió la Presidente.

El mal trago no terminó allí. Cuando le tocó el turno para preguntar al presidente de Fox también apareció en escena la ley de medios. Más que una pregunta fue una queja que quedó casi sin respuesta: «Esperemos que con esta ley los extranjeros que tienen inversiones en medios no se vean perjudicados frente a los nacionales», le dijeron.

A ese rosario de pedidos llegó también Cargill a negociar que le dejaran importar porotos de soja desde Paraguay para producir aceite en la Argentina. Quieren aprovechar la capacidad ociosa que existe en el país, en el núcleo oleaginoso. Pero en este caso la Presidente, habida cuenta que se trataba del negocio de granos, puso un freno inicial. El Gobierno en este punto tiene dos problemas: la posibilidad de que exista elusión, al no poder identificar la soja argentina de la paraguaya y por lo tanto el peligro de caer en facturaciones cruzadas a la hora de exportar, y el interés de impulsar sólo ventas al exterior y no importación, aunque sea temporal, de soja. De todas formas Cargill se llevó alguna tranquilidad por la aprobación del puerto propio que construye para exportación de granos.

Por si había alguna duda, Cristina de Kirchner aprovechó para fijarles los parámetros del negocio, casi otra vuelta de la guerra con el campo: «El precio del dólar está en niveles adecuados. Además, hoy existe un buen precio internacional de los granos y nosotros estamos cercanos al máximo histórico», se les dijo allí, como para desalentar cualquier expectativa de cambio.

Cuando terminó la larga explicación de Cristina de Kirchner sobre la situación de la Argentina, comenzaron las preguntas: ¿Cómo ven ustedes la evolución del riesgo-país en el mediano plazo? «El problema no es el riesgo-país argentino, el problema son las calificadoras de riesgo. Hay países que tienen menor puntaje de riesgo pero una situación más endeble», les dijo la Presidente en otro tiro de pelota fuera del área.

No todas fueron preguntas, hubo también obvios agradecimientos, como el de General Motors, «por el estímulo que se dio en la Argentina a las empresas en el medio de la crisis». No era para menos: desde que llegó a Nueva York en tres ocasiones, Cristina de Kirchner le recordó a la automotriz estadounidense que ella había auxiliado a su fabricante en el país.
 

 

 
Nokia presenta teléfono con Windows más barato
A. Nokia presentó un nuevo teléfono avanzado más barato que usa el software Windows Phone de Microso ... Leer más
Presentan en Barcelona primeros móviles con procesadores superpotentes
, (España). El fabricante de teléfonos móviles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC pres ... Leer más
Samsung confirma que el Galaxy S III no estará en el MWC
Hace unos días empezó a rumorearse que el Samsung Galaxy S III no se presentaría finalmente en el Mo ... Leer más
-- -- --

 
Copyright 2011 © CENTRO DIGITAL - Todos los derechos reservados

DISEÑO Y DESARROLLO: ARTE DIGITAL - www.artedigitalfsa.com.ar