Nuevo presidente de Nokia apuesta por mantener el personal y la estrategia

  Samsung: el Galaxy S3 “ve, entiende y responde”

  Nokia patenta tatuaje magnético sensible al móvil

  AppStore alcanza 25 mil millones de descargas

  Aplicación motiva a corredores con zombis

  Los celulares ya pueden cargarse con agua

  Android le da pelea a Apple en Europa

  Samsung relanza su teléfono con picoproyector

  Samsung Galaxy Note: 700.000 equipos vendidos en Corea del Sur

  Apple ya es el 3er fabricante de smartphones a nivel mundial

-- -- --

 
 

21/10/11 - (hace 2047 dias)

Grandes fabricantes lanzarán teléfonos con Microsoft

HONG KONG ( REUTERS ) - Microsoft, que ha estado detrás de Apple y Google en el mercado de los "smartphones", dijo que lanzará teléfonos con el sistema operativo Mango con fabricantes como Nokia , Samsung Electronics y HTC.

El sector de los smartphone actualmente está dominado por los teléfonos Apple y Android de Google, que juntos representan más o menos la mitad del mercado, y Microsoft parece haber reaccionado lentamente al rápido aumento de la popularidad de los teléfonos móviles.

Algunos analistas dicen que Microsoft aún está a tiempo de recuperar terreno, especialmente teniendo en cuenta la incertidumbre entre los fabricantes de dispositivos después de que los planes de Google de adquirir Motorola Mobility Holdings suscitaron temores a que Google pueda un día producir sus propios móviles.

"Hemos visto a los fabricantes de hardware muy nerviosos con lo que Google está haciendo. Creo que es motivo de preocupación que cualquiera que dé un giro y compita contigo", dijo Andrew Lees, presidente de la división de teléfonos Windows de Microsoft, en una entrevista en Hong Kong. Los recientes problemas de suspensión del fabricante de Blackberry Research In Motion también podrían ayudar a los competidores como Microsoft, dijeron analistas.

Microsoft ve a Estados Unidos, Europa y China como sus principales mercados para móviles que funcionen con su nuevo sistema operativo Mango. "Al bajar los precios, los mercados emergentes se convierten en una gran oportunidad, pero también los mercados actuales de Europa occidental y Estados Unidos ya que a medida que baja el precio, más gente entrará en el mercado de los teléfonos avanzados", dijo Lees.

Analistas de IDC esperan que la cuota de mercado de Android aumente a más del 40 por ciento este año desde el 20 por ciento que tenía en 2010, mientras que para el sistema operativo de Apple esperan un crecimiento hasta el 20 por ciento desde el 15 por ciento de 2010. La expansión se produce a consecuencia de la disminución de la cuota de mercado de la plataforma Symbian de Nokia, que se espera que disminuya a un cuarto este año desde un tercio que tenía el año pasado.

Lees dijo que actualmente había más de 30.000 aplicaciones para teléfonos de Windows, comparado con unas 500.000 aplicaciones disponibles en App Store de Apple. Microsoft introduciría sus terminales Mango por primera vez en China el próximo año, dijo. China es el mayor mercado del mundo de telefonía móvil, con más de 900 millones de suscriptores, aunque solo una parte son usuarios de teléfonos inteligentes, muchos de los cuales usan el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

"Estaremos por primera vez en 2012 y construiremos una unidad de volumen desde allí", dijo Lees. El ejecutivo no quiso hacer comentarios sobre otros vendedores en China, como Lenovo Group y Huawei Technologies, con los que Microsoft estaba hablando. "No hemos anunciado a esos, pero será una extensión de lo que estamos haciendo", agregó. Microsoft lanzaría teléfonos Samsung y HTC con Mango en Estados Unidos y Europa durante la próxima semana más o menos, uniéndose Nokia en varios mercados, dijo Lees.

Fujitsu ya ha lanzado un teléfono Mango en Japón. Los comentarios de Microsoft surgen un día después de que Samsung y Google celebraran el lanzamiento en Hong Kong de su primer teléfono inteligente que funciona con su nuevo sistema operativo Ice Cream Sandwich.
 

 

 
Nokia presenta teléfono con Windows más barato
A. Nokia presentó un nuevo teléfono avanzado más barato que usa el software Windows Phone de Microso ... Leer más
Presentan en Barcelona primeros móviles con procesadores superpotentes
, (España). El fabricante de teléfonos móviles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC pres ... Leer más
Samsung confirma que el Galaxy S III no estará en el MWC
Hace unos días empezó a rumorearse que el Samsung Galaxy S III no se presentaría finalmente en el Mo ... Leer más
-- -- --

 
Copyright 2011 © CENTRO DIGITAL - Todos los derechos reservados

DISEÑO Y DESARROLLO: ARTE DIGITAL - www.artedigitalfsa.com.ar