Nuevo presidente de Nokia apuesta por mantener el personal y la estrategia

  Samsung: el Galaxy S3 “ve, entiende y responde”

  Nokia patenta tatuaje magnético sensible al móvil

  AppStore alcanza 25 mil millones de descargas

  Aplicación motiva a corredores con zombis

  Los celulares ya pueden cargarse con agua

  Android le da pelea a Apple en Europa

  Samsung relanza su teléfono con picoproyector

  Samsung Galaxy Note: 700.000 equipos vendidos en Corea del Sur

  Apple ya es el 3er fabricante de smartphones a nivel mundial

-- -- --

 
 

5/10/09 - (hace 2788 dias)

PARA RAPIDOS: BUSCAN AL ARGENTINO MAS VELOZ ESCRIBIENDO MENSAJES DE TEXTO

Buenos Aires ( EL CRONISTA ) - La final del torneo será en el Luna Park a fin de mes. El ganador se llevará $ 10.000 y representará al país en el Mundial de Estados Unidos

Quienes suelen jactarse, entre amigos o compañeros de trabajo, de su rapidez para escribir mensajes de texto, ahora tendrán la posibilidad de probarlo en grande, ante miles de personas, y nada menos que en el Luna Park. Y los que pensaban que su habilidad con los mensajitos era tan excepcional como poco rentable tendrán la oportunidad de hacerse de unos miles de pesos participando en el primer Campeonato Nacional de SMS.

La idea es encontrar al argentino que escriba el mensaje de texto más rápido del país. ¿La recompensa? ¿Un título al estilo Libro Guiness? Sí, pero también $ 10.000 y un viaje con todos los gastos pagos para representar al país en un mundial que se desarrollará en los Estados Unidos.

La idea fue de las empresas Movistar y LG. El evento comenzó ayer y continuará hasta el viernes 30 de octubre. El objetivo es encontrar a la persona que escriba “el mensaje de texto más rápido del mundo” en el marco del LG Mobile World Cup 2009 –tal es el nombre del concurso– que se está realizando en simultáneo en 16 países: entre ellos Rusia, Indonesia, México, Sudáfrica, España, China y Corea del Sur.

Los participantes, que deben ser clientes de Movistar, competirán durante un mes para demostrar sus habilidades en la escritura de SMS, basados en la velocidad y la precisión. Del torneo participan competidores de todo el país y finalizará con un evento musical con las presentaciones de Kuday, Airbag y Dante Spinetta.

El campeonato tiene dos categorías: equipos con teclado QWERTY y equipos con teclado numérico (touch o estándar tradicional). ¿Las reglas? No se puede usar el texto predictivo –comúnmente llamado T9– y el competidor debe prescindir del lápiz (stylus Pen) que se usa habitualmente en las pantallas sensibles al tacto.

El certamen comenzó ayer y se desarrollará hasta el 25 de octubre. Para participar hay que entrar en www.lgmobileworldcup.com. En la pantalla aparecerá una cuenta regresiva con una frase, que se deberá enviar lo más rápido posible vía SMS. No hay límite de veces para hacerlo y los 100 mejores tiempos clasificarán para la competencia final en el Luna Park, donde las empresas auspiciantes esperan recibir a más de 3000 personas con entrada gratuita.

Con todo, habrá dos ganadores –uno por cada categoría– que recibirán $ 10.000 cada uno y representarán a la Argentina en el Campeonato Mundial de esta nueva “especialidad”. Para los que queden en segundo o tercer puestos habrá celulares de LG.

Lo que no hará falta es entrenamiento extra para participar del campeonato ya que los argentinos lideran un ranking de uso de celulares para enviar mensajes de texto entre usuarios de México, Brasil y Venezuela realizado por la consultora Braun Research. Sólo Movistar trafica 2.800 millones de SMS por mes.

“Es una iniciativa global de LG que surgió hace dos años en Corea. Tuvo mucha fuerza y repercusión y este año la final incluirá a 16 países. Por su uso, Argentina es un mercado muy particular con respecto al SMS”, destacó Diego Paramo, product manager de celulares de LG.

“Buscamos llegar al segmento joven con algo divertido y posicionar la novedad de los teléfonos con teclado QWERTY”, agregó Vanina Molinari, líder del proyecto en Movistar.

En el mundo, ya hay rivales de peso. Entre ellos, una adolescente de 15 años que en junio pasado ganó el mismo concurso en los Estados Unidos. Kate Moore, de Iowa, venció a otros 20 finalistas y se llevó u$s 50.000. La campeona superó desafíos como enviar mensajes “a ciegas” o escribir mientras recorría una pista de obstáculos. En la final, tuvo que teclear largas frases con correcto uso de mayúsculas y signos de puntuación.
 

 

 
Nokia presenta teléfono con Windows más barato
A. Nokia presentó un nuevo teléfono avanzado más barato que usa el software Windows Phone de Microso ... Leer más
Presentan en Barcelona primeros móviles con procesadores superpotentes
, (España). El fabricante de teléfonos móviles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC pres ... Leer más
Samsung confirma que el Galaxy S III no estará en el MWC
Hace unos días empezó a rumorearse que el Samsung Galaxy S III no se presentaría finalmente en el Mo ... Leer más
-- -- --

 
Copyright 2011 © CENTRO DIGITAL - Todos los derechos reservados

DISEÑO Y DESARROLLO: ARTE DIGITAL - www.artedigitalfsa.com.ar