Nuevo presidente de Nokia apuesta por mantener el personal y la estrategia

  Samsung: el Galaxy S3 “ve, entiende y responde”

  Nokia patenta tatuaje magnético sensible al móvil

  AppStore alcanza 25 mil millones de descargas

  Aplicación motiva a corredores con zombis

  Los celulares ya pueden cargarse con agua

  Android le da pelea a Apple en Europa

  Samsung relanza su teléfono con picoproyector

  Samsung Galaxy Note: 700.000 equipos vendidos en Corea del Sur

  Apple ya es el 3er fabricante de smartphones a nivel mundial

-- -- --

 
 

ACOGIDA A LA PORTABILIDAD

Ecuador ( LA HORA ) - Cambios por la portabilidad de telefonía celular son gratuitos, a partir del tercero tiene un costo de cuatro dólares.

Con un poco de incredulidad, pero a la vez muy entusiasmada, la mañana de ayer (10h53) Karol Andrade, estudiante universitaria de 20 años de edad, se acercó hasta las instalaciones de la agencia de Movistar, en la calle Sucren entre Martínez y Mera, para hacer un cambio de operadora, todo ello conservando su número telefónico.

“Prefiero estar en Movistar porque la mayor parte de mis amigos y compañeros de clases lo están, además son mucho más atractivas las promociones de esta operadora que de las otras dos”, agregó la universitaria.

Como ella decenas de ambateños decidieron acercarse hasta las oficinas de Movistar, Porta y Alegro para cambiar de servidor de telefonía celular sin cambiar su número telefónico, según lo establece el mandato 10 de la Asamblea.

La portabilidad numérica es una funcionalidad que permite conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones y mejorar la calidad de los servicios.

En la ciudad, el mayor movimiento se realizó en las oficinas de la telefónica Movistar, pues en Ambato seis de cada 10 personas usan los servicios de esta operadora, por lo que ayer decidieron cambiar su servidor.

“Antes no había decidido hacer el cambio porque tenía que obtener un nuevo número y eso es molestoso, sobre todo en mi trabajo”, comentó Geovanny Pérez, comerciante de bisutería.

Ofertas
De esa forma en la ciudad, así como en el resto del país, las ofertas de calidad, mayor cobertura y menos costos abundan en el mercado, pues las tres telefonías de ahora en adelante tienen un nuevo público al cual llegar con su producto, todos aquellos insatisfechos por el servicio que le preste tal o cual telefónica.

Derechos del usuario

Estefanía Coronel, asesora de ventas de la empresa Alegro, dio a conocer que los usuarios tienen derecho a darse de baja, cambiar de operador y conservar su número, así como a ser indemnizados por la interrupción del servicio, recibir la factura desglosada y elegir el modo de pago.

Por otro lado, está en su derecho de obtener una información suficiente y veraz y, por supuesto, a reclamar. En definitiva, puede reivindicar un servicio acorde con la calidad exigible.

Generalidades

Según la Senatel, el mercado de telefonía móvil celular tiene un ‘crecimiento sostenido’ en el país. Las estadísticas indican que la densidad celular en el Ecuador es del 90 por ciento.

Porta registra 8,7 millones de abonados, Movistar 3,3 millones de usuarios y Alegro suma alrededor de 350 mil usuarios de celulares. Para realizar el cambio entre estas operadoras, el aparato debe estar desbloqueado. El trámite puede ser rechazado por documentación incompleta, datos erróneos o si los datos coinciden con los registrados por el otro operador.

Huelga de usuarios

A través de la internet, mediante correos electrónicos, se está pasando un mensaje que asegura que es una obligación moral de todos los usuarios de telefonía móvil los días 17 y 18 de octubre 2009 apagar el celular.

En el mensaje se da a conocer que: “Es la única forma en que podremos explicarles a Porta, Movistar y Alegro, que no vamos a seguir permitiéndoles que nos metan la mano en el bolsillo. Entre todos los obligaremos a que bajen las tarifas, y mejoren el servicio que es tan pésimo. Si no nos defendemos nosotros, nadie más lo va a hacer”.

Adjunto a ello se da a conocer que este tipo de medidas se tomaron con mucha seriedad en Argentina y Estados Unidos donde el servicio mejoró sustancialmente desde ese entonces.

Requisitos
Portabilidad
> Prepago
Cédula de identidad
Última planilla de pago
> Pos pago
Cédula de identidad
Última planilla de pago
 

 

 
Nokia presenta teléfono con Windows más barato
A. Nokia presentó un nuevo teléfono avanzado más barato que usa el software Windows Phone de Microso ... Leer más
Presentan en Barcelona primeros móviles con procesadores superpotentes
, (España). El fabricante de teléfonos móviles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC pres ... Leer más
Samsung confirma que el Galaxy S III no estará en el MWC
Hace unos días empezó a rumorearse que el Samsung Galaxy S III no se presentaría finalmente en el Mo ... Leer más
-- -- --

 
Copyright 2011 © CENTRO DIGITAL - Todos los derechos reservados

DISEÑO Y DESARROLLO: ARTE DIGITAL - www.artedigitalfsa.com.ar