Nuevo presidente de Nokia apuesta por mantener el personal y la estrategia

  Samsung: el Galaxy S3 “ve, entiende y responde”

  Nokia patenta tatuaje magnético sensible al móvil

  AppStore alcanza 25 mil millones de descargas

  Aplicación motiva a corredores con zombis

  Los celulares ya pueden cargarse con agua

  Android le da pelea a Apple en Europa

  Samsung relanza su teléfono con picoproyector

  Samsung Galaxy Note: 700.000 equipos vendidos en Corea del Sur

  Apple ya es el 3er fabricante de smartphones a nivel mundial

-- -- --

 
 

1/10/09 - (hace 2764 dias)

LLEGA AL MERCADO LA NUEVA APUESTA DE MICROSOFT EN EL SECTOR DE LA TELEFONÍA MÓVIL

Redacción ( www.imatica.org ) - Los llamados “Windows Phones” con Windows Mobile 6.5 llegan al mercado con la incógnita de si podrán hacer frente a iPhones, BlackBerries o al emergente Android, con algunas predicciones que apuntan que no será así.

Buscando no perder de vista a sus principales competidores en este segmento de mercado, así como apostando para ganar cuota de mercado, la compañía de Steve Ballmer ha presidido estos días el lanzamiento de los primeros ejemplares de Windows Phone, teléfonos que montan el nuevo Windows Mobile 6.5 con capacidades y funcionalidades que buscan poner esta plataforma a la altura de las primeras espadas del sector.

Microsoft no tiene demasiada suerte en el mercado de la telefonía móvil, aunque mantiene una respetable cuota de mercado (sobre un 10%, barajando diversas fuentes, pese a que es difícil saberlo con exactitud), sobretodo gracias a las posibilidades de sincronización y trabajo en equipo de los terminales que utilizan su software y las computadoras de sobremesa con Windows o los servidores Exchange.

Presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el nuevo Windows Mobile 6.5 presenta como novedades principales el soporte para interfaces multitáctiles, las posibilidades de sincronización online de My Phone y Windows Marketplace, la tienda online de Microsoft al estilo iTunes Store.

La salida al mercado se ha hecho de la mano de algunos de los principales fabricantes de terminales como HTC, LG, Samsung, Toshiba, Sony Ericsson o Asus, que han presentado o presentarán los primeros modelos basados en esta plataforma.

Nacido entre críticas

En los últimos años, y con la excepción de Windows 7, los nuevos sistemas operativos de Microsoft (sean para el ámbito móvil o de sobremesa) han nacido entre críticas. A pesar de algunas fundamentadas técnicamente (como las han tenido las diferentes versiones del iPhone OS, Symbian, Mac OS X o GNU/Linux, por citar algunas plataformas), muchas otras son gratuitas, cimentadas en los prejuicios sobre la calidad que los productos de Microsoft ofrecen. Dejamos las segundas para centrarnos en las primeras, las que tienen un fundamento técnico plausible.

No pocas voces se han alzado afirmando que los cambios son mucho más cosméticos que internos, y que si bien lo que se muestra en gran medida son capturas de pantalla de la nueva Home Page o del Nuevo Mobile IE, el rendimiento global no ha mejorado excesivamente, y elementos como los menús desplegables no responden de una forma adecuada cuando se intentan utilizar con los dedos, algo esperable de cualquier usuario hoy en día.

Entre otros handicaps de la nueva versión de la plataforma, se critica la lentitud del nuevo Internet Explorer móvil en renderizar páginas web. Microsoft parece abocada a continuar manteniendo sus propios motores de renderización si no quiere caer frente a la competencia, cuando cada día más voces se suman a la opinión de que la compañía de Redmond debería tomar un motor de renderización estándar como WebKit, y centrarse en darle valor añadido.

No todo son malas noticias para Mobile Internet Explorer 6 (equivalente a la versión 7 de escritorio), ya que se ha mejorado su soporte para hojas de estilo CSS y JavaScript (dos elementos imprescindibles en la Web 2.0), y el zoom sobre la página.

La sincronización de datos con el servicio online My Phone es la otra novedad. Parecido en objetivo al Nokia Ovi, permite guardar una copia de seguridad en Internet de los datos de nuestro teléfono móvil (contactos, mensajes, fotos,...). Windows Marketplace es la tienda online de aplicaciones al estilo de la App Store, que será común para todos los terminales que empleen a Windows Mobile 6.5 como su sistema operativo. Desde este repositorio de programas se podrán descargar tanto aplicaciones libres y gratuitas como software comercial de pago.

Conclusión: de paso hasta alcanzar Windows Mobile 7

La presente versión de Windows Mobile parece un “arreglo” de lo existente para ganar tiempo mientras Microsoft trabaja en una futura versión más pulida. Algunos cambios cosméticos adaptan parte del sistema a un paradigma de uso actual diferente del que existía hace un año, y permiten a la compañía de Redmond aguantar mientras busca una ventaja competitiva que le haga un hueco entre los grandes primero, y le permita aventajarlos después (algo difícil tal y como está evolucionando el mercado).

Por el momento, lo que se ha visto de nueva “carrocería” para Windows Mobile 6.5 apunta maneras, pero si la compañía de Redmond quiere ganarse la crítica de los expertos y la prensa especializada, deberá trabajar mucho más lo que se encuentra bajo el capó, adaptando su plataforma a las interfaces multitáctiles de manera que en ellas ofrezca un rendimiento excelente.

A Windows Mobile 7 lo veremos en 2010, y entretanto podremos disfrutar de la versión 6.5.1 que parece ser corregirá los problemas comentados con los menús al manejarlos con los dedos, además de otros problemas.
 
Redacción

 

 
Nokia presenta teléfono con Windows más barato
A. Nokia presentó un nuevo teléfono avanzado más barato que usa el software Windows Phone de Microso ... Leer más
Presentan en Barcelona primeros móviles con procesadores superpotentes
, (España). El fabricante de teléfonos móviles chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC pres ... Leer más
Samsung confirma que el Galaxy S III no estará en el MWC
Hace unos días empezó a rumorearse que el Samsung Galaxy S III no se presentaría finalmente en el Mo ... Leer más
-- -- --

 
Copyright 2011 © CENTRO DIGITAL - Todos los derechos reservados

DISEÑO Y DESARROLLO: ARTE DIGITAL - www.artedigitalfsa.com.ar